Pueblos con encanto. Mondoñedo en Lugo

 In pueblos con encanto, Viajar

Mondoñedo es un pueblo gallego, situado en la parte norte central de nuestra querida provincia de Lugo. Se trata de un espacio donde lo rural sigue superando a lo urbano, a lo moderno, de manera que si acudes a este municipio para vivir unas buenas vacaciones, te vas a encontrar con menos de cinco mil habitantes y una superficie total de casi ciento cuarenta y tres kilómetros cuadrados, siendo la gran mayoría de terreno un espacio natural inmenso.

 

-Turismo Mondoñedo, Lugo
Este pueblo de Lugo es ideal para aquellos que aman la naturaleza, los deportes, el campo, la tranquilidad, la flora, la fauna, etcétera, porque como hemos comentado, gran parte del municipio es terreno natural. De todas maneras, no pienses que por esta razón no vas a poder tener la oportunidad de visitar edificios antiguos o monumentos, ya que Mondoñedo tiene una rica historia y cultura que se puede comprobar en los siguientes lugares: la preciosa Catedral de Mondoñedo, que es del siglo XIII; La Iglesia de Santiago; el Santuario de los Remedios; la Alameda de los Remedios; el Convento de la Concepción; la Capilla de San Roque; y la Fuente Vieja entre muchos otros. Como ves, el patrimonio religioso es el que más abunda en la zona.

 

-Gastronomía Mondoñedo, Lugo
A los típicos platos gastronómicos de la cocina gallega, en Mondoñedo se le suman exquisiteces tales como: la deliciosa tarta de Mondoñedo, un pastel que es originario de este municipio y se elabora con hojaldre, almendritas, frutos y frutas, almíbar y cabello de ángel.

 

-Fiestas Mondoñedo, Lugo
Las fiestas de San Lucas, que son a mediados de octubre, son una de las celebraciones más importantes, pero también hay que destacar las fiestas de As quendas y las de Os Remedios, ésta última en honor a la Virgen, tan querida en Mondoñedo.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

 pandora pulseras abalorios faros-de-la-isla-pancha-ribadeo-lugo