Bienvenidos a Ribadeo, Lugo

 In pueblos con encanto, Viajar

-Gastronomía Ribadeo, Lugo

Carnes: la ternera gallega o el pollo (también llamado capón) son algunas de las carnes que más se utilizan en la gastronomía de Ribadeo. De todas formas, al ser un municipio costero, como imaginarás, lo más llamativo son los pescados y mariscos, donde destacan rodaballo, merluza, truchas y muchos más. No nos podemos olvidar de la deliciosa empanada gallega.

 

-Fiestas Ribadeo, Lugo
Las fiestas patronales de este municipio se celebran en el mes de julio, durante 6 o 7 días, en este caso en honor a la Virgen del Carmen. Durante estos días, la gente celebra con fervor muchos tipos de actos, desde conciertos, actuaciones, romerías, eventos gastronómicos y mucho más. Así, si vas a Ribadeo, no te lo puedes perder.

Si vienes hasta este pueblo de Lugo, llamado Ribadeo, estarás en un lugar único en el mundo, ya que está en un lugar privilegiado, donde el mar hace unión con la montaña, de manera que su ambiente y sus espacios naturales son paradisíacos en muchos sentidos.

-Turismo Ribadeo, Lugo
El faro, que se sitúa en la Isla Pancha, el magnífico puerto deportivo o sus costa tan naturales son algunas de las llamativas estampas turísticas, de tipo marítimo, que te ofrece este municipio gallego. Claro que, a los que busquen también más lugares para ver, además del mar, se encontrarán con los siguientes: Capela da Atalaia, que es con toda seguridad el edificio y monumento de mayor antigüedad en el municipio; el llamativo convento de Santa Clara, que cuenta con una iglesia del siglo XV, pero que luego se mejoró y amplió en el siglo XVIII; el Santuario de las Virtudes, que es del siglo XIV; la Torre dos Morenos, que es de principios del siglo XX. ¿Cuál será el que más te guste a ti de todos ellos?

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

 pandora pulseras abalorios Mondonedo-Lugo-vista-aerealas-torres-en-chana-granada